lunes, 3 de junio de 2013

El Ser, el Tener y la Madurez

La mayoría de la gente prefiere el "Tener" al "Ser" y confunde estos conceptos, incluso creen que la "Madurez" va de la mano con la acumulación de bienes, estas personas comienzan a viciarse pues están vacías, son personas que siempre están molestas pues quieren todo con prontitud, sin importar el gasto económico o moral de sus acciones por conseguirlo.

La existencia se debe al "Ser" y no al "Tener", aún y cuando la procreación hubiera sido por comercio carnal.

Recuerden que el "Ser" lo que "Soy" es la esencia de la felicidad, mas el "Tener" es variable y genera angustia e infelicidad.

Entonces, ¿Porqué la mayoría se masturba de avaricia y comodidad? Porque es mas fácil conseguir los bienes económicos a los bienes metafísicos.

Los "Consumistas" envidian y llaman soñadores e inmaduros a los que buscan la superación del "Ser", pues a pesar que saben que esta búsqueda sería lo que los tendría plenos, prefieren engolosinarse y arrastrase por el placer vano del "Tener".

Hijos, nunca se den al "Tener", su vida sería miserable; solo vean ejemplos a su alrededor.

Sin embargo, el "Tener" puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio y enfoque en nuestros proyectos, solo como herramienta y no como centro de nuestras vidas.

"Madurez" es aceptar el "Pan de cada día" y seguir luchando por sus aspiraciones, cumpliendo metas y acciones; sin importar si se alcanzan o son económicamente productivas, la cuestión es morir en la raya por los "Sueños".

Existen muchos que confunden el nivel de madurez o "ser alguien en la vida" por el nivel de enajenamiento de bienes económicos, pero el verdaderamente maduro es aquel que busca a diario la realización del "Ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario