sábado, 29 de junio de 2013

Que vendan el petroleo ya!

El petroleo deberían venderlo ya! Se esta acabando y necesitamos nuevos modelos energéticos, que no contaminen y que aporten creación tecnológica.

No somos un país rico porque tengamos yacimientos de petroleo, al contrario, estamos empobreciéndonos por depender de algo escaso, que ya no debería ser usado como combustible y probablemente caiga en desuso en menos de 100 años.

México tiene muchas opciones de obtención de energía que hoy se llama alternativa, pero que mañana será la base de subsistencia de nuestro país, todos lo sabemos desde hace décadas que son la solar y eólica.

Nuevos modelos usando la fuerza del mar también son mas que viables, prioritarios en la creación de nuevas tecnologías energéticas con nuestro tamaño de litorales.

Todos sabemos el daño que hace el tener millones de automóviles de combustión a gasolina y disel al medio ambiente, la capa de ozono se adelgaza y estamos en peligro.

¿Y que acaso no es a los grandes capitales a quien mas les conviene que siga el mundo dependiendo de este arcaico modelo? ¿Cuánto tiempo mas viviremos en el milenio pasado y afrontaremos que estamos en una nueva era y etapa de la humanidad?

El nacionalismo a base del petroleo es tan estúpido como el del futbol, ¿cuanto tiempo dejaremos de creer los mexicanos en los mitos que el sistema nos ha metido en la cabeza?

México no necesita petroleo, necesita superar sus paradigmas y asumir un nuevo papel en América Latina y el mundo como proveedor de tecnología y no de materias primas.

El petroleo aunque no se acabara, debe quedarse en el subsuelo o que se lo lleven a contaminar a otra parte, se debe cerrar Pemex y crear una institución que cambie los motores de combustión por eléctricos, que cambie las gasolineras por centros recargadores de energía automotriz.

Sin embargo, no creo que el gobierno actual sea tan inteligente o visionario para haber pensado estas cosas, ¿O si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario